Algunos creen que será el 2031¿ y porque lo creen?, porque ese año ellos creen que se cumplen 6000 años desde la entrada del pecado en el mundo siendo una profecía del fin. Nadie conoce la fecha de la Segunda Venida, sino solamente el Padre. ¿Pero en qué se basan quienes se empeñan en fechar ese trascendental momento?
Anuncios proféticos de la Segunda Venida
La segunda venida de Cristo es una de las verdades más repetidas en las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento; y también, una de las más más claramente expresadas. Cristo mismo la afirmó categóricamente, revelando al mismo tiempo un buen número de señales que indicarían el tiempo en que tendría cumplimiento (confrontar con Mateo 24:3-51; Marcos 13:3-37 y Lucas 21:7-36; 12:41-48 y 17:24-36). En este sentido, el libro Eventos de los Últimos Días dedica el segundo capítulo completo para presentar una buena lista de señales que anuncian la Segunda Venida[1].
Por otro lado, destacan por su contenido, las profecías apocalípticas de Daniel y Apocalipsis que apuntan en su cumplimiento, inequívocamente, a la Segunda Venida. En ellas se dan a conocer, no tanto las señales como los acontecimientos que precederían a ese momento glorioso de la venida de Cristo. Sin embargo, en ninguna de ellas, ni en las señales de la segunda venida de Cristo, ni en las profecías de Daniel y Apocalipsis, se hace referencia a una fecha determinada que indique el tiempo exacto de la segunda venida de Cristo[2].
Verdaderamente lo mas importante y lo que tenemos que tener en cuenta es: nuestra salvación y solo será cuando entregémos nuestro corazón a nuestro SEÑOR y ademas tenemos que ser luces para otras lamparas apagadas que hay en el mundo,
Seamos hacedores de la PALABRA.
Amén
Eliseo Cuesta